...EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

sábado, 19 de diciembre de 2009

...CRACIA POÉTICA...DE ERICK POLHAMMER...


...AHORA vayamos al encuentro mágico del poeta ERICK POLHAMMER,EL POETA DE LAS TRES PREGUNAS...:
-¿En qué está en materia de creación?
En poesía, puedo mencionar un libro que le dediqué a mi padre y llamé La eternidad en un traspatio y una nueva novela titulada Brevísima relación de la destrucción del habla (en Chile). Esta tiene que ver con lo que me ocurrió cuando volví de Australia, porque me llamó la atención lo deteriorado que está el lenguaje en el país, con personas de distintas edades que no pueden hilvanar una frase sin decir hue…, cachai y otras muletillas. La obra recoge este lenguaje; fue un verdadero exorcismo que tuve que hacer para poder estar en esta atmósfera mal hablada, tóxica y vulgar.

-¿La destrucción del lenguaje provocó también su alejamiento de la televisión?
Sí, exactamente. De hecho, la última vez que acepté una invitación fue en un programa de canal 13 ligado a un reality. Entonces, me di cuenta que debería existir un reality con escritores como Enrique Lafourcade, Marco Antonio de la Parra, Marcos Concha, sería muy entretenido, y no con personajes como el Black, que se expresa de manera horrorosa, con una jalea psíquica deteriorada.

-¿En qué esquema televisivo sí estaría a gusto?
En un programa de mi creación llamado “Perspectivismo”, es una mesa redonda con panelistas diversos como un general de Carabineros, un policía, una escritora y yo, más invitados como cantantes u otros artistas. También hay público con gente de la calle y alumnos, todos participan opinando sobre temas que se extraen de una pequeña fuente de cristal que los conserva escritos en papeles. El único requisito es tener cuidado en el lenguaje, para así combatir esta plaga contaminante.


BIEN,BIEN...RÁPIDAMENTE BAJEMOS DEL OLIMPO...UTILIZANDO A MOUSE...BAJEMOS EN LA PÁGINA PARA CONOCER Y ESCUCHAR AL POETA ERICK POLHAMMER...GRACIAS...

No hay comentarios: