...EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

sábado, 4 de julio de 2009

¿...POR QUÉ SE SUICIDA LA GENTE...?


Jorge Mistral, el conocido actor mexicano, se quitó la vida. La noticia pareció increíble. El, que aparentemente lo tenía todo: fama, fortuna, amor, admiración y talento, no quiso seguir viviendo. ¿Por qué no pudo lograr la felicidad?
Muchos piensan que la felicidad hay que buscarla en las cosas simples, en los hechos de cada día, y así poder decir al final de la vida lo mismo que Amado Nervo: “Amé y fui amado, el sol acarició mi faz, vida no me debes nada, vida, estamos en paz”. Quizá otros piensen que el secreto está en captar a cada instante los placeres que da la vida.

La conocida folklorista Violeta Parra que cantó su singular “Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa y también el llanto” quizá pensó en su momento que así encontraría la felicidad, pero a Violeta Parra el agradecerle a la vida no le dio fuerzas para llegar hasta el fin y ella misma puso término a su vida.
El éxito, la fama, el amor y el dinero, no son capaces de evitar que se enfermen y mueran nuestros seres queridos.
¿Es que entonces no existe la felicidad? Un señor me dijo: “Yo siempre pensé que cuando obtuviera mi título universitario, tuviera una esposa, mi propio hogar, y un automóvil lograría la felicidad. Lo tuve todo y nunca me sentí feliz.”
¿Por qué es infeliz el hombre? ¿Por qué quiere quitarse la vida? El hombre no tiene felicidad porque no tiene paz.
La felicidad no la encontramos en las cosas materiales, sino que está dentro de nosotros mismos, y la paz es la entereza para afrontar todos los problemas de la vida. Pero ¿quién tiene esa entereza?

No hay comentarios: