...EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

miércoles, 3 de junio de 2009

...BELLEZA INTERNA...


Hoy , tanto hombres como mujeres invierten mucho dinero en la apariencia física, por eso tanto se mencionan las dietas, las largas horas en un gimnasio, el uso de cosméticos, cirugías estéticas y no terminaríamos de enunciar todo lo que se invierte en verse "hermosos", pero se olvida que este cuerpo se podrirá algún día cuando muramos y que no quedará recuerdo de él, que lo que se hizo desaparecerá y que prácticamente se perderá todo ese esfuerzo, así que pensemos que lo que más hermosea es lo interno, acá damos unos cuantos consejos o sugerencias y es bueno aplicar.

LA BELLEZA INTERNA

Las virtudes
Las virtudes son la belleza de una persona; son lo que hacen a una persona especial y distinta; son el color, la forma y el perfil de su personalidad.
Determinan la forma en que una persona hace las cosas; la forma en que se mueve, habla y viste.
La persona con virtudes quizás no tenga dinero, pero siempre dará la impresión de riqueza, porque todo lo que le rodea será de calidad.
Las virtudes brillan hacia el exterior y hacia todo: hacia el cuerpo, el entorno y en el fondo, hasta el corazón del planeta; llenan lo que está vacío, sanan lo que está enfermo y calman lo que está intranquilo.
La Alegría .
Alegría es cuando uno, se está acercando a una meta y avanza los últimos pasos para llegar a ésta.
Es la experiencia única del día previo, a un acontecimiento especial, para el cual quedan pocas horas.
Es una cuestión de claridad y convicción.
Primero uno tiene que poder ver más allá del presente y tener una visión tal que pueda percibir un futuro bueno, no tan sólo para uno mismo, sino para todas las cosas.
Tiene que saber que en el fondo, todo el movimiento de la vida es hacia el bien, que todas las montañas tienen valles y las estaciones un verano.
Tiene que vivirlo con ligereza o de lo contrario, la alegría sólo es una fanfarronada ante la desesperación.
Alegría es no tener nunca más vergüenza, de mancharse las manos de pintura cuando está dando las últimas pinceladas.
La alegría hace que todos le amen, porque perciben su victoria delante y no es una victoria fría o solidaria, ya que su pie firme, ayuda, a que otros le sigan.
Coraje .
El coraje piensa en el destino y no en nada de lo que hay de por medio.
Es la fuerza que hay detrás de cada movimiento, de una voluntad decidida y por esto el fracaso está lejos de esta virtud.
Coraje es cuando tal vez no puede ver y por esto no se detiene.
El coraje crece junto a la vida.
También es la cualidad de un niño que no sabe de desafíos y de un adulto que no conoce el poder del reto.
Coraje es dar un paso hacia un área difÍcil, sin tener una solución en mente, pero sintiendo que la victoria está delante.
Sabiendo que Dios tiene su mano extendida, para tirar de la suya.
Coraje es decir lo que uno piensa, sin diluirlo, sin desear la aprobación de los demás, sabiendo que un ideal profundamente elaborado es lo suficiente fuerte como para resistir la oposición.
Y, si es derrumbado, el coraje no sabe de culpar, sino reconstruir aún más firme.
Hay algo que conmueve en una persona con coraje y es que aunque todo esté en contra de ella sabe que saldrá victoriosa, porque tiene la fortaleza de la calidad, contra la debilidad de la cantidad.
No hacen promesas, porque con su coraje, saben que junto a una meta, ha de haber una mente inteligente que pueda.
El coraje es audacia pero siempre con cuidado.
Desapego .
Muchos caminos espirituales abogan por un estado mental denominado desapego, en el cual la persona se aleja de las preocupaciones mundanas y se convierte en un observador de la vida.
Se considera, este estado, como un medio, para alcanzar una meta interna, en el cual uno se libera de distracciones y conflictos.
Una flor de loto tiene sus raíces en el lodo.
No puede crecer sin el barro y sin embargo sus pétalos son de un blanco impecable.
Así es el desapego: es estar cerca de lo que uno más desea desprenderse, liberarse y usarlo para crecer, sin apartarse de nada.
En nuestra propia personalidad, por lo general, hay aspectos de los que no somos conscientes o que no nos gustan y los distorsionamos convirtiéndolos en algo atractivo.
De ahí que cuando una persona trabaja duro, a menudo indica temor a la disconformidad.
Esto es lo contrario del desapego, es decir, es hacer algo, no por lo que vale la pena, sino para engrandecer la propia posición personal.
La flor de loto no transforma el lodo en ninguna cosa.
El lodo es lodo y sin embargo tiene los elementos nutritivos necesarios, para el crecimiento de la flor.
Lo mismo nos pasa a nosotros.
Estamos en una situación que no nos gusta, "en el lodo" y sin embargo es tal vez, la situación más segura que existe, si sólo pudiéramos reconocerlo, sin distorsionar la situación, permitiéndole que nos haga crecer.
Por otra parte, podemos querer liberarnos de alguna persona y estar solos, pero de alguna manera nos encontramos atrapados en esa relación.
La persona que tenemos al lado es probablemente el mejor profesor que podríamos encontrar, si sólo pudiéramos ver el elemento nutritivo de su presencia y reconocer que quizás estamos poniendo atención a un aspecto muy secundario de su personalidad, ignorando el resto del mismo.
El desapego es una gran virtud.
Trae consigo seguridad emocional, realismo y frescor ya hace que otras personas se sientan libres con uno; libres de ir y venir, sin ceremonias.
Pero en el momento que uno deja de amar la vida, el desapego se hace imposible, porque uno comienza a aferrarse a las cosas que te ayudan.
Humildad .
La humildad no descarta nada, sino que toma en serio hasta las cosas insignificantes.
Es reconocer todo lo que se presente en la vida y, que lo que se encuentre en frente a uno, se ha de respetar como algo que le hará avanzar; es reconocer que dentro de lo grande, a veces,
hay poco; pero dentro de lo pequeño a menudo, se encuentra una enormidad.
La humildad es excepcional porque para tenerla, no se ha de desear nada.

Todo esto se encuentra en el interior de cada persona, de nosotros depende si hacemos buen uso de estas cualidades y que con ellas marquemos a quienes amamos, porque esa huella perdurará más que cualquier regalo que demos, se puede deteriorar o perder, pero lo que se hace de corazón es lo que mejor se recibe y es gratificante para quien lo da...

No hay comentarios: