...EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

sábado, 3 de julio de 2010

...REFLEXIONES...


ABRE LA PUERTA
Abre la puerta, hay un mundo afuera que espera por ti.

No estés asustado, no temas, no te escondas...



Puede un problema hacer que sientas debilidad

o te deje sin fuerzas pero si sigues caminando

sin mirar atrás, un día sorprendido verás que aquello

que te hizo daño y te quebró el alma en algún momento,

cuando gires la cabeza, se habrá convertido

en un punto diminuto.



Prioriza, amigo... Prioriza...

Perdemos la vida muchas veces invirtiendo

nuestro tiempo en cuestiones que no son importantes.

Mira a tu alrededor... ¿Qué tienes?

¿Qué es lo más importante para ti hoy?



No es egoísmo ponerse en el primer lugar,

pues si nosotros no logramos estar bien,

nada lo estará.

Somos como una cascada, y nuestro caudal

debe ser potente a veces, otras intermitente,

y a veces lento muy lento.



Pensemos qué agua estamos vertiendo

sobre todo aquello que forma parte

de nuestro mundo. Si estamos contaminados,

vamos a contaminar todo a nuestro paso...

Si estamos cristalinos y limpios tocaremos todo

y lo limpiaremos y como una cascada

depositaremos los residuos en el fondo

para que el tiempo poco a poco

los haga desaparecer...



La cascada no pierde su tiempo en los desechos,

al contrario renueva el agua, la purifica y sigue... sigue...



Si logramos en la vida llevar lo mejor de nosotros

a los demás, si aprendemos a priorizar

y sólo nos preocupamos por lo que realmente

es valioso para nosotros, si dejamos que la luz

se refracte en el agua y nos muestre un arco iris

nos daremos cuenta que somos los protagonistas

principales de nuestra historia y que en cada uno

está la clave para vivir mejor y para regalarnos

un arco iris en el alma cuando así lo deseemos.



Abre la puerta... Si decidimos quedarnos encerrados

en un problema, en un disgusto, en una pena,

sólo veremos los desechos en el fondo

y nos estaremos perdiendo la oportunidad

de renovar el agua y alejarnos del dolor,

de la angustia, y del resentimiento.



Abre la puerta... Hay un mundo afuera

y si no la abres nunca podrás volver a verlo

y la vida es valiosa como para dejarla pasar

agarrado de todo lo negativo...



Suelta y como la cascada arroja en el fondo

con fuerzas todo aquello que no quieras seguir

llevando contigo y sigue... sigue, pues siempre

tienes una nueva oportunidad de volver a empezar...

Depende de ti…

HOY HARÉ UNA DIFERENCIA

No permitiré que los inconvenientes

triviales, como semáforos, largas filas

y aglomeraciones de tránsito me gobiernen.
Evitaré el negativismo y las murmuraciones.
El optimismo será mi compañero

desde el primer instante de este día,

y la victoria será mi objetivo.

Hoy haré una diferencia.
Estaré agradecido por cada minuto,

cada segundo, de las veinticuatro

horas que tengo por delante.

El tiempo es algo muy valioso,

no perderé nada de él y me enfrentaré

a este día con una sonrisa, con la alegría

de un niño y la valentía de un gigante.

Cuando llegue el día de mañana,

el día de hoy ya será pasado,

se habrá ido para siempre,
por eso, mientras esté aquí,

lo usaré para amar y dar.

Hoy haré una diferencia.
No me dejaré abatir por los fracasos,
aunque mi vida esté llena de errores,
me niego a revolver en la montaña

de mis fracasos .

Los admitiré, los corregiré y seguiré

adelante victoriosamente.
Ningún fracaso es fatal, está bien

trastabillar, me levantaré; está bien

caerse, me pondré nuevamente de pie.

Hoy marcaré una diferencia.
Dedicaré tiempo para estar con aquellos

a quienes amo, mi esposa, mis hijos,
mis padres, mis hermanos, mi familia.

Un hombre puede poseer todo el mundo,

pero puede ser pobre por falta de amor.

Un hombre puede no tener nada
pero ser rico en vínculos afectivos.

El día de hoy dedicaré por lo menos
cinco minutos con la gente que es importante

para mi: cinco minutos de calidad, hablando, abrazando, agradeciendo o escuchando.

Cinco apretados minutos con mi pareja,
mis padres, mis hijos, mis amigos.
Hoy voy a marcar una diferencia.

No hay comentarios: